EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
23 feb 2022 |

Debate Deja en Evidencia Hondas Diferencias en Juicios y Criterios con un Andrade que se movió con gran vitalidad, mientras Manini procuró demostrar una postura serena y segura

Los argumentos en favor del SI y el NO dejaron en claro la dualidad de interpretaciones que pueden extraerse de una misma ley. Las mismas fueron tan diferentes que seguramente llevaron a los televidentes a dudar de sus posturas. Alquileres y seguridad, fueron los puntos altos de la discusión que también son prioritarios en la preocupación ciudadana.

Cuando la polémica llegó al tema de la seguridad, Andrade aceleró en su dinámica y Manini buscó frases cortas que procuraron contradecir las expresiones de su oponente. Andrade sostuvo que las medidas que buscan dar nuevas pautas a la policía, no pasan por una suerte de “gatillo fácil”, sino por una protección que no implica la necesidad de avisar al Fiscal a la hora de una detención, ni mantener bajos salarios.  Manini respondió que la oposición se está alejando del ciudadano honesto y está mirando el tema desde la óptica de quienes desafían a la autoridad, volviendo a insistir en la necesidad de proteger a los ciudadanos honestos ante el avance de una delincuencia cada vez más grande.

Andrade insistió con la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal duplicando los plazos y agravando las penas, propuestas que parecen más una mirada para la tribuna, que un análisis reflexivo.

En materia de alquileres, Andrade calificó de “feroces” y hasta “crueles” las iniciativas al manejar los plazos con una discrecionalidad absoluta y reiteró el riesgo de las multas para el caso de la demora en entregar la vivienda, una vez que el inquilino ha sido desalojado. Calificó a esas moras como usura pura y volvió a poner el ejemplo de la familia con un hijo enfermo o con problemas de trabajo, como justificativo  para dejar de pagar.  A la inversa, Manini sostuvo que la LUC busca estimular que parte de las viviendas vacías se vuelquen al mercado, lo que requiere dar certeza a los propietarios, que no son ricos poseedores de decenas de inmuebles, sino generalmente personas de escasos recursos que alquilan una unidad para llegar a fin de mes, sosteniendo que la ley protege a los que no pueden tener una garantía, a los estudiantes o a los que están en el Clearing.  Manini replicó que la situación de los asentamientos es gravísima y que fue heredada por este gobierno, porque indudablemente no se solucionó, pese al gobierno de cola que tuvo la administración del Frente Amplio.

...

Jorge Zabalza, exguerillero tupamaro, falleció en la madrugada de este miércoles tras permanecer internado en estado delicado en el Hospital de Clínicas.

Estaba en cuidados intermedios por complicaciones vinculadas al cáncer de esófago que tenía desde hacía varios años.

Su pareja, Verónika Engler, comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

El ex integrante del Frente Amplio era hijo del dos veces intendente de Lavalleja y senador del Partido Nacional, Pedro Zabalza, y hermano de Ricardo Zabalza, tupamaro que falleció en la toma de Pando en octubre de 1969. Participó de la guerrilla Tupamara, fue detenido en 1973 y permaneció cautivo hasta 1985, cuando se reinstauró la democracia en el país.

........

Ayer en horas del mediodía, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo en Montevideo se realizó el lanzamiento de la 33ª “Fiesta Nacional del Caballo” que se llevará a cabo en Parque “La Tablada” de Dolores los días 11, 12 y 13 de marzo próximo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro (I) de dicha cartera: Remo Monzeglio, la Subsecretaria de Educación y Cultura: Dra. Ana Ribeiro, la Directora de Turismo de Soriano Lic. Elena Laguzzi, el Alcalde de Dolores: Joaquín Gómez, y la organizadora del evento Mariela Andriolo.

El productor de eventos Juan Carlos López tuvo palabras destacando la importancia de esta fiesta señalando que “es una fuente de trabajo para muchísimas personas además de ser un entretenimiento y la posibilidad de ver destrezas criollas con el caballo como protagonista.

Por su parte, la Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano Elena Lazguzzi indicó que “este evento tiene gran relevancia en el calendario turístico anual con el que cuenta el departamento porque toda la cadena de servicios se ha preparado para esta instancia y tiene una gran voluntad de ser anfitriones.

Se dio a conocer el programa de los días 11, 12 y 13 de marzo donde convergen jineteadas, fogones, espectáculos artísticos elección de la Reina de la Fiesta, payadas y degustación de comidas campestres.

......

Desde este miércoles, el gobierno abrió la agenda para que las personas definidas dentro de los grupos de riesgo reciban dosis extra de la vacuna contra el COVID-19.

Entre los nuevos grupos habilitados figuran las personas mayores de 70 años que cuenten con las tres dosis iniciales contra el covid-19, y ahora estarán habilitadas a recibir una cuarta vacuna.

Además de esa franja etaria, la cartera de salud recomendó que los mayores de 50 “con comorbilidades” se agendaran para darse un cuarto pinchazo. Pero dado que no está cuantificada la cantidad de personas con comorbilidades todos los mayores de 50 que quieran agendarse podrán hacerlo, más allá de que tengan o no algún factor de riesgo. A estos se suman aquellos que residan en establecimientos de larga estadía o con comorbilidades o con síndrome de Down, que pueden recibir la cuarta dosis.

Para recibir la cuarta o quinta dosis también se encuentran las personas inmunodeprimidas. En este caso la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV) recomendó que reciban una dosis de refuerzo “después del esquema inicial de tres o cuatro dosis”, por lo que algunas ya podrían estar habilitados para recibir la quinta dosis, si en un principio fueron inoculadas con Sinovac.

Además, los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades podrán darse la tercera dosis.

..............

El plenario de la Junta Departamental de Soriano levantó el cuarto intermedio dispuesto el lunes en su primera sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a la totalidad de los diez expedientes que conformaban inicialmente el orden del día de la convocatoria.

Fueron agregados otros tres, por mociones de los ediles Marcelo Arballo, los dos primeros y Mayka Acuña el tercero, ambos trámites aprobados por unanimidad de los 29 ediles presentes en sala.

Los dos primeros expedientes, vueltos del Ejecutivo, referían a solicitudes de modificaciones, elevadas por la Intendencia, en venias para enajenar padrones en beneficio de cooperativas de viviendas de Mercedes y Dolores, respectivamente.

La rectificación estaba dada por la necesidad de establecer las denominaciones completas de las cooperativas beneficiarias y no solo las siglas, como había quedado redactado el decreto de la Junta, atendiendo a lo solicitado de la misma forma por el Ejecutivo.

El otro expediente agregado, también refería a solicitud de anuencia, en este caso, para autorizar a la Intendencia a la exoneración de tributos municipales para bonos colaboración benéficos.

Mientras tanto, durante las mociones previas, donde expusieron diferentes inquietudes y planteos un total de 15 ediles, se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento del senador y ex ministro del interior Eduardo Bonomi, ante moción de la edila Luz del Alba García, mientras otros ediles se refirieron también a la trayectoria y personalidad del extinto.

......

Un Fallecimiento en Soriano que Totaliza 541 Activos

Este martes se llevaron a cabo 14.745 análisis y se detectaron 4.418 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 4.418 nuevos casos, 57 son de Soriano y 45 de Río Negro.

En la pasada jornada se registraron 10 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (entre ellos el de una paciente de 97 años de Soriano y los restantes en Artigas, Canelones, Montevideo y Salto, con edades que van desde 63 a 96 años). Hasta el momento son 6.905 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 34.666 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 141 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano totaliza 541 y Río Negro 447.

...

Este martes los diputados Martín Melazzi y María Fajardo junto a los ediles Andrés Centurión y Enriko Gásperi, se reunieron con los vecinos de Agraciada para analizar los lugares para la instalación del tan anhelado cajero automático. En los próximos días mantendrán un encuentro con integrantes del Directorio del Banco República, a quienes les plantearán las posibles ubicaciones del nuevo servicio. Los legisladores y ediles expresaron que siguen trabajando unidos a fin de lograr el progreso del departamento.

......

El diputado Enzo Malán realizó una serie de gestiones ante inquietudes presentadas por varios vecinos de Cardona. Se contactó con autoridades de OSE y el subgerente técnico de la Gerencia Litoral Sur, Ing. Alejandro Amondarain a los efectos de transmitir planteos de la población de Cardona que hace meses estaban abonando el pase a conexión de 7 UR, y cuyas obras no se han efectuado.

El Ingeniero Amondarain contestó de forma inmediata informando al legislador sorianense los motivos de la demora, que se deben a la contratación de la empresa que realizará los trabajos.

Por otro lado, el legislador también contactó al directorio de OSE, para recomendar precauciones ante estas situaciones, que impida que los vecinos no salgan perjudicados.

.....

Hasta este viernes se recepcionan las inscripciones y reinscripciones para todos los cursos y talleres que brinda el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano en Mercedes.

Todas las inscripciones y reinscripciones (no sólo música), se realizan en Casa de la Cultura en el horario de 8 a 12 horas, a través del  teléfono 45322201 Interno 1506, pudiendo hacerlo además por e-mail en las siguientes direcciones electrónicas; mercedescasadelacultura@gmail.com y conservatoriomusica.mercedes@soriano.gub.uy

Mientras tanto, para acceder a todos los cursos de Escuela de Hogar se puede inscribir y reinscribir de lunes a viernes de 7 a 11 horas.

Asimismo, se comienza a inscribir para audicionar en Coro Voces del Origen, Coro Juvenil, Coro de Niños y Coro de Adultos Mayores hasta este viernes.

Las clases de Informática se dictarán en La Casona (barrio “Hipódromo”), en Manzana 20 (Oficina de la Juventud), al tiempo que también se vienen inscribiendo para clases de inglés y música (guitarra – percusión) se dictarán en barrio 33 Orientales, así como para clases de flamenco para niños y niñas.

También están abiertas las inscripciones para los cursos de danzas urbanas a dictarse en Casa de la Cultura.

....

El Padre Martín Ponce de León que actualmente tiene 74 años y que cumple una importante tarea pastoral y social en la Parroquia Pío X, será reconocido en la presente jornada por la Intendencia y la Junta Departamental de Salto, que destacan la dedicación y el trabajo social que él tiene hacia la comunidad. Desde hace 12 años el Padre lleva adelante en Mercedes el proyecto “La mesa compartida” donde se brindan alimentos y compañía a personas solas o en situación de calle. El Sacerdote se destaca por su humildad, solidaridad y espíritu jovial, lo que le ha hecho cosechar muchos reconocimientos y sin duda que el que recibirá hoy será de suma importancia ya que se lo entregan las autoridades de su departamento.

Sin duda que para el Sacerdote este reconocimiento será como un empujón a seguir su tarea muchas veces en silencio, enfrentando situaciones complejas desde el punto de vista social, pero teniendo un gran compromiso de servir siempre a los demás porque el sacerdote entiende que eso vale la pena. La ceremonia será hoy a la hora 11 en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba en Salto.

.....

Desde el Centro Comercial e Industrial de Soriano se informa que el sorteo de Compre Soriano correspondiente al presente mes, se estará realizando el miércoles 2 de marzo dado que desde el 28 del corriente y hasta ese día, el centro permanecerá cerrado con motivo de feriado de carnaval. Las facturas con fecha de febrero se recibirán hasta el 2 de marzo a las 11 horas.

En otro orden, se informa que el jueves 3 de marzo se realizará una charla informativa organizada por MIDES Soriano y el Centro Comercial para hacer conocer a los empresarios distintos aspectos vinculados al programa “Accesos”. El encuentro será a la hora 9 en instalaciones del Centro Comercial.

...

El Alcalde de Cardona Ruben Valentín realizó una recorrida por diferentes puntos de caminería rural en los que personal del Municipio en apoyo a la Dirección de Obras de la Intendencia de Soriano se encuentra trabajando.

En ese sentido, Valentín recorrió zonas de Colonia Berger, Cueva del Tigre, Camino Quintela, Cuchilla del Perdido y Monzón, como así también canteras desde donde se extrae material para el trabajo de recapado, nivelado y compactación los cuales se realizan con motoniveladora y cilindro.

....

Desde  la  Escuela Técnica “Washington Lockhart” de Mercedes se hace saber que aún quedan cupos para el Bachillerato de Música en el turno matutino. Los interesados deben acercarse a la escuela ubicada en Giménez y Artigas de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 13.30 a 17.30 horas.

POLICIALES

Tres personas realizaron las denuncias correspondientes por haber sido víctimas de estafa

Se presentó en Seccional 2ª una mujer afincada en la jurisdicción formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Agregó  que con fecha 18 del presente mes recibió un mensaje de texto de tarjeta de crédito donde le confirmaban una compra realizada. Posteriormente recibió otro mensaje de texto donde le dieron aviso que su tarjeta había sido bloqueada, concurriendo a a las oficinas correspondientes donde le indicaron el trámite a seguir.

En Seccional 11ª de Cardona se recibió una denuncia por estafa. El damnificado expresó que recibió mensajes de texto y audios donde le solicitaban la suma de $ 60.000 para frenar una demanda a su nombre que fuera generada por mantener una conversación con una mujer, depositando la suma de $ 62.500. Posteriormente le solicitaron un nuevo depósito por la suma U$S 750; optando en dar cuenta de la maniobra.

Se presentó en Seccional 8ª de Santa Catalina, un hombre formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresó que al querer ingresar a su cuenta bancaria la misma se encontraba bloqueada por lo que procedió a comunicarse con la central del banco donde le informaron que habrían intentado realizar varias transferencias de dinero.

Fue condenado por proceso abreviado el joven que hurtó en comercio céntrico y en zona de la Terminal

Continuando con las actuaciones en relación a un procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 1ª por hurto en un comercio céntrico, del que se declaró responsable un joven de 18 años, al igual que otro en zona de terminal de ómnibus, se cumplió la instancia judicial, tras la cual la Dra. Ximena MENCHACA condenó a L. J. R. S., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de cuatro  meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fueron dañadas esculturas ubicadas en Palmar

Se presentó Seccional 12ª de Palmar el Secretario de la Junta Local de la Intendencia de Soriano formulando denuncia por daño. Expresó que constató daños en esculturas hechas en hierro y madera, pertenecientes a la Junta Local, ubicadas en Avenida Uruguay y Avenida Brasil.

Por su parte, se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de un teléfono celular marca Samsung modelo A02, señalando la víctima que se encontraba en el zaguán de su domicilio donde se apersonó un hombre ofreciéndole prendas de vestir y al negarse a comprar, el indagado tomó el celular y se dio a la fuga. Fue avaluado en $ 10.000.


DEPORTES

Armonía de Fray Bentos y Wanderers de Cardona en Rutas de América

A pocos días de una nueva edición de Rutas de América ya está la confirmación oficial de los participantes que serán 256. Por nuestra región participarán los equipos de Armonía de Fray Bentos y Wanderers de Cardona.

También quedaron establecidos los detalles de la etapa Nº 2 que se llevará a cabo en su totalidad en la ciudad de Fray Bentos.

La etapa Nº 1 dará inicio este viernes a la hora 18 con la contrarreloj de 2.900 metros, desde la explanada de la Intendencia de Montevideo por 18 de Julio ida y vuelta hasta Plaza Independencia.

Lo más destacado de la competencia para nuestra región tendrá lugar el día sábado 26 cuando se dispute la etapa 2 denominada “Intendencia de Río Negro”:

...

Triunfazo Clásico del Tricolor Sobre el Funebrero anoche por la Liga Regional de Básquetbol

Anoche en el gimnasio de Nacional de Fray Bentos, el tricolor recibió a Anastasia, culminando la 7ª fecha de la segunda fase del torneo que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

El mejor de la cancha fue Sebastián Vázquezy el mejor de Anastasia, Valentín Linale.

...

Se Juegan Revanchas en Partidos de Soriano Interior

La Comisión Permanente de las Ligas Federadas de Soriano en relación a los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, del Torneo Departamental de Clubes de Categoría Absoluta, informó que estos se disputarán tal como estaban programados hoy miércoles, excepto el de Tabaré-Libertad, debido al procedimiento que debe observar el Tribunal de Penas de la Federación.

,,,

Se reunió anoche Liga Departamental de Fútbol de Soriano con la presencia del cuerpo de neutrales y los 19 delegados de los clubes.

En uno de los puntos tratados se indicó que Personal de Seguridad expresó que en el momento que finaliza el encuentro entre Independiente y Nacional al concurrir a la mitad de la cancha a brindarle seguridad a los árbitros se les cae un Handy y 3 jugadores de Nacional patean el mismo provocando la rotura. Nacional debe pagar $ 2.470.

Por su parte la División Deportes de la Intendencia puso en conocimiento que en el partido Bristol - Independiente se constató la rotura del acrílico de uno de los bancos de suplentes. Dicho banco era ocupado por el Club Bristol quien deberá hacerse cargo del costo de la reparación.

En cuanto al informe de tesorería en las finales Sub 15 y Sub 18, el sábado se vendieron 437 entradas y el domingo 701, total 1.138. Ingresos $ 79.660, egresos $ 44.013, dejando un superávit de $ 35.647.

También fueron abordados otros temas como denuncias en el tribunal de penas, denuncias de clubes y multas.

....

Se fijaron los detalles de los partidos finales de Formativas en el fútbol mercedario, partidos revancha en categorías Sub 15 y Sub 18.

Este viernes en Sub 15 jugarán en el estadio Koster a las 19.30 en la revancha de la final de la Copa de Plata Juventud Soriano ante Barrio Nuevo, y a las 21.45 en la revancha de la final de la Copa de Oro, Copa “Tiqui” Martínez se medirán Nacional - Independiente.

El sábado también en el Koster se jugarán los partidos revanchas de las finales en categoría Sub 18.

A las 15 horas se medirán por la Copa de Plata Sud América - Unión y desde las 17.30 en la revancha final de la Copa de Oro, Copa “Gerardo Lapaz”, se enfrentarán Independiente - Bristol.

Los parciales de los equipos deberán estar ubicados en la tribuna del Koster detrás del banco de suplentes de su equipo. Las finales del sábado de Sub 18 en caso de que haya suspensión por lluvia se pasan para el martes 1ro. de marzo con los mismos detalles.

...

Club de Remeros Presentó la Liga Fútbol 7 de Mercedes

Se llevó a cabo en el Centro Deporte Integrado del Club de Remeros Mercedes el lanzamiento de la Liga Fútbol 7 de Mercedes. La misma dará comienzo el 3 de abril y se jugará en distintas categorías: 1ª División, + 35 años, y Femenino en la cancha del Club que esta ubicada sobre la rambla. Lo novedoso de este torneo es que además de la 1ª División donde podrán jugar jugadores federados y amateur es que tendrá 2 categorías la +35 para jugadores mayores de esa edad y el fútbol femenino que esta en pleno auge.

...

Fray Bentos Visita Hoy a Bella Unión por la Copa Nacional de Selecciones de OFI

Las selecciones de Río Negro Capital viajaron a Bella Unión para medirse con el local hoy en las dos categorías en el estadio “Walter Martínez Cerrutti”

La Sub 17 jugará desde la hora 19 con árbitros de Salto: Sebastián Samit - Mauricio Revuelta y Sebastián Píriz.

Desde la hora 21.30 será el partido en categoría Absoluta, con árbitros de Salto: José de los Santos - Sebastián Píriz y Mauricio Revuelta.

En categoría Absoluta Fray Bentos y Artigas lideran con 7 unidades, Ligas Agrarias de Salto 3, Bella Unión 0.

En Sub 17 Fray Bentos y Bella Unión lideran con 6, Artigas tiene 4, Ligas Agrarias de Salto 1.

...

Se dieron a conocer todos los detalles de la quinta fecha del torneo Apertura

La Mesa Ejecutiva de la primera división dio a conocer los detalles de la quinta fecha del torneo Apertura que se desdoblará entre el viernes 4 y el lunes 7 de marzo.

La actividad se abrirá el viernes 4 con el duelo entre Deportivo Maldonado y Livepool en el Domingo Bugueño, mientras que el sábado 5 habrá otros tres partidos: River Plate con Cerro Largo, Danubio ante Peñarol y Defensor Sporting con Plaza Colonia.

El domingo 6 también tendrá tres cotejos abriendo el camino Fénix con Boston River, luego Albion con Wanderers y completará Nacional con Montevideo City Torque.

La etapa se cerrará el lunes 7 donde chocarán Cerrito con Rentistas.

...

Independiente: Sebastián Sosa se pierde el segundo partido al hilo por un desagarro

El arquero uruguayo de Independiente, Sebastián Sosa, no se pudo recuperar de una lesión muscular y se perderá su segundo partido al hilo en el fútbol argentino, en este caso ante Boca Juniors.

El cuidapalos, de 35 años, seguirá afuera del equipo de Eduardo Domínguez, a raíz de una rotura fibrilar en el “sóleo de su pierna izquierda”, tal como reveló un informe del departamento médico de la entidad.

Esta situación es seguida de cerca por el cuerpo técnico de la selección mayor de Uruguay pensando en la doble fecha de eliminatorias que se realizará el 24 de marzo ante Perú (en el Centenario) y el 29 del mismo mes ante Chile en tierras trasandinas.

...

Copa Libertadores: Plaza Colonia le ganó 2-0 a The Strongest en el Centenario

Plaza Colonia derrotó por 2-0 a The Strongest de Bolivia en el Centenario por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en un cotejo que controló de principio a fin, donde anotó un doblete por parte de Mascia, jugó con uno más desde el primer tiempo y Dibble marró un penal picando la pelota.

La revancha será el martes venidero, pero en la altura de La Paz, en otras condiciones.


EXTERIOR

El Presidente agentino que fue criticado por los incendios en Corrientes dijo que el gobierno hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a esa provincia.

Alberto Fernández, calificó como una “tragedia” los incendios que asolan la provincia de Corrientes, en medio de críticas de la oposición por cómo su gobierno manejó esta crisis.

Según el último informe del Ministerio de Ambiente, aun permanecían activos ocho incendios en Corrientes, concentrados especialmente en la zona septentrional de la provincia, mientras que otros dos ya están controlados.

El presidente argentino subrayó que su Ejecutivo hizo “todo” lo que estuvo a su alcance para ayudar a la provincia, gobernada por el opositor Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical.

Estas declaraciones se producen después de que varios políticos de la oposición criticasen el accionar del Gobierno nacional en relación con los incendios de Corrientes, entre acusaciones de inoperancia y falta de rapidez en su respuesta a la crisis.

...

Boris Johnson anunció la eliminación de restricciones sanitarias en Inglaterra.

Apenas un día después de confirmarse que la reina Isabel II se había contagiado de covid-19, el primer ministro británico Boris Johnson anunció la eliminación de las restricciones sanitarias en Inglaterra.

Como estaba previsto, en una declaración ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador detalló su plan destinado a convivir con el coronavirus al conminar a los ciudadanos a pasar de “las restricciones gubernamentales a ejercer la responsabilidad personal” para contener la propagación del virus.

...

Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron sanciones económicas contra Rusia “por el comienzo de la invasión” a Ucrania

Desde la Casa Blanca, Biden anunció una tanda de sanciones por “el comienzo de una invasión rusa de Ucrania”, aybqye consideró que aún se está a tiempo de evitar “lo peor”, pese a que el Parlamento ruso dio luz verde al mandatario Vladimir Putin para enviar tropas al país vecino.

Biden dijo que la de ayer fue “la primera tanda” de sanciones, que impedirán a Rusia captar fondos occidentales para reembolsar la deuda soberana lo cual podría influir en el valor del rublo y aumentar el costo de los productos importados y apuntan a las instituciones financieras y las élites rusas.

Las sanciones de Estados Unidos, Reino Unido y la UE no han impedido a Rusia seguir adelante con sus preparativos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB